Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

17 de enero de 2013

Una antigua burra de campo

Encontrarnos con este antiguo mueble de campo fue un golpe de suerte para empezar 2013! Se trata de una antigua burra de almacén, de la época en que el campo iba lentamente cediendo terreno a la aparición del pueblo. Mirá cómo llegó a nuestro taller:
La burra era lo que hoy fue reemplazado por la caja registradora. Aqui se guardaba el dinero para todo intercambio comercial. El mueble mide 60 cm x 45 cm y 90 cm de alto.
Se trata de un gran cajón montado sobre 4 patas. Tiene una puerta que abre hacia arriba.
Le agregamos manija y estampamos sobre su puerta esta inscripción:
Para hacer honor al lugar donde la encontramos, lleva estampado :  "Proveeduría Los Cardales", 1937
El cuerpo del cajón tenía un craquelado natural de los años. Lijamos para evitar que se descascare, pero sólo hasta el punto de mantener ese maravilloso craquel que resaltamos con betún. Cada pedazo parece una obra de arte cuyo artífice es el tiempo...
Para darle un toque de color colgamos del tirador una graciosa flor de lana

Pero veamos su interior: tapizamos el fondo con terciopelo negro y los laterales con arpillera. Creamos una cuadrícula divisoria opcional. Es muy generosa en cuanto a capacidad de guardado. En la foto se ven 12 platos playos y 12 platos de postre, más el sector de cubiertos. Tambien podria usarse este sector para tazas, puede contener 12 tazas de te y sus platos. El cajón mide 60cm x 45 cm y su profundidad es de 10 cm en el frente y 20 cm en elfondo.
Todos los contornos fueron ribeteados con doble capa de broderie. El objetivo fue crearle un interior rústico, acorde al espíritu del mueble, pero pulcro y apropiado para guardar vajilla. Muy romántico!


Una toma del cajón al que le quitamos la cuadrícula divisoria. Se colocará o quitará según la decisión de quien se lo lleve. Así, sin divisiones, podría ser apropiado para guardar manteles en el comedor, ropa interior en el dormitorio, toallas en el toilette o libros en la biblioteca. Un mueble versátil y encantador para los amantes del estilo campestre.
 BURRA DE CAMPO: $1250  VENDIDA
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario