Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

4 de agosto de 2012

Paso a paso: cómo transformamos la mesa de Liliana

Esta es hoy la mesa de Liliana...
Había llegado al taller  deslucida, y un poco aburrida con sus colores oscuros. Mirá su "Capítulo uno":

A pedido de muchos seguidores, hoy mostraremos cómo trabajamos sobre ella:
Despues de desarmarla y lijar para sacar el barniz, trabajamos con stencil y una mezcla de enduido con cola vinilica. Elegimos un motivo que pudieramos adaptar a los bordes, y que nos permitiera añadir el dibujo. Esta guarda con hojas nos resultó ideal.
Una vez seco elenduído, pintamos de blanco antiguo. 4 manos fueron necesarias para lograr un acabado completamente parejo. Aunque despues lo quitemos!!! Lijamos para producir desgastes que hicieran aparecer el color de la madera, ya que queríamos lograr un look rústico para combinar con sus cajones de mimbre.
Cubrimos con betún en pasta, y retiramos con cera. De esa manera el motivo que habiamos hecho con el enduído salió a la luz. Finalmente, ribeteamos en zonas seleccionadas con dorado, que formamos con goma laca y purpurina.

Las patas originales eran de un color negro azulado, incompatible con el look cálido que intentamos lograr. Por eso repintamos con color oro negro diluido en barniz, para hacerlo traslucido y mantener un reflejo del negro de la base.
Así quedó la tapa terminada. Nos faltaba remozar los cajones de mimbre. Tuvieron una mano de barniz, pero quisimos agregarles algun detalle:

Con una mezcla de pasta madera y agua, formamos estas piezas muy rústicas, intencionalmente dejamos sus bordes irregulares y su superficie rugosa.
El resto fue combinar materiales acordes: etiqueta cortada en corcho, palito de mimbre, numeros impresos con stencil, cinta de arpillera vinilizada con barniz para evitar que se deshilache.
Una vista de los cajones con sus nuevas etiquetas numeradas...
Y te la volvemos a mostrar terminada, lista para volver a casa de Liliana en su nueva versión, su "Capítulo Dos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario